- Porque esta ciudad, como todas las ciudades, no dice su pasado pero lo contiene como las líneas de una mano -

septiembre 15, 2007

PALACIO MIHANOVICH

Algo de las Siete Maravillas del Mundo






Arroyo 841/849


Ubicado en una de las calles más elegantes y tradicionales de la ciudad, este edificio, inspirado en la "Tumba del rey Mausolo de Caria", fue construido hacia 1929 por los hermanos Bencich y los arquitectos Héctor Calvo, Arnold Jacobs y Rafael Giménez.


Se cuenta que, Don Nicolás Mihanovich, empresario naviero, quería que el edifico sea el más alto de la ciudad, para así poder ver sus barcos partir rumbo a Colonia, Uruguay; y que la torre, fuera lo primero que atrajera la atención de los pasajeros que llegaban al puerto de la ciudad, ya que evocaba un faro iluminando el Río de la Plata.


De estilo ecléctico, el conjunto está formado por dos edificios bajos (5 pisos) y una torre de 80 mts de altura (20 pisos), en donde se combinan elementos neoclásicos, racionalistas y art-déco, rematados en una pirámide escalonada.



Fue uno de lo primeros "rascacielos" de la ciudad, realizado en hormigón armado y con modernos tabiques contra viento.



En la actualidad funciona como un lujoso hotel cinco estrellas, con 144 habitaciones, salas de reunión, "Business Center", etc.












1 comentario:

buy generic viagra dijo...

Que edificio mas hermoso a mi me encantan los edificios antiguos, es interesante que Don Nicolás Mihanovich queria que este fuera el edificio ma alto para asi tener la mejor visibilidad.