- Porque esta ciudad, como todas las ciudades, no dice su pasado pero lo contiene como las líneas de una mano -

julio 20, 2007

PARA TENER EN CUENTA (III)

Si pasan... den una mirada...


* Por el Barrio de Retiro, en el edificio o "Palacio Estrugamou", se encuentra ubicada en un patio interior, una réplica de la "Victoria de Samotracia".




Esmeralda 1319


El original, que data del año 305 a.C. y fuera hallado en la isla homónima, puede admirarse en el Museo del Louvre, en París.





* En el Barrio de Savedra, la parroquia de "San Isidro Labrador", evoca en su fachada la de la "Universidad de San Franciso Xavier de Sucre" (antigua Chuquisaca, Charcas, La Plata en Bolivia). Es obra del arquitecto Carlos Massa y fue inaugurada en 1932. Una sola torre con reloj y campanario que remata en cruz sobre su lado izquierdo y una cúpula octogonal en estilo neo-bizantino son algunas de sus cacterísticas.



Av. San Isidro 4620


* Desde 1992, una réplica de la famosa escultura "La Piedad" de Miguel Ángel Buonarotti, adorna el atrio de la "Basílica de Nuestra Señora del Socorro". Obra del artista G. Zilocchi, fue realizada en Génova-Italia, en 1926, para la bóveda de una familia santafesina.



Juncal y Suipacha


* En el "Parque Tres de Febrero", Avda. Sarmiento entre Libertador y Figueroa Alcorta, en Palermo, se halla el monumento a "Caperucita Roja".
Obra del escultor francés Jean Carlus, fue adquirido por la antigua Municipalidad en el año 1937, y resulta único en su género.



"Lobo...estás?.."



No hay comentarios.: