- Porque esta ciudad, como todas las ciudades, no dice su pasado pero lo contiene como las líneas de una mano -

marzo 30, 2007

BIENVENIDOS

La mejor manera de descubrir una ciudad es explorarla... Recorrer sus calles y avenidas, admirar su arquitectura, conocer sus tradiciones y costumbres... Perderse entre sus habitantes...






Monumento al Gral. Juan Galo de Lavalle Unica torre estatuaria de la ciudad, se eleva 26 mts. aproximadamente. Hacia el fondo, el "Mirador Massue", de estilo art-noveau, fue proyectado por el Arq. Alfredo Massue.









Edificio Kavanagh - Inaugurado el 3 de Enero de 1936, de estilo racionalista, se presenta como una proa hacia la barranca de la Plaza San Martín.




Una de las dos fuentes que se hallan en el cruce de Avda. Córdoba con la Avda.9 de Julio; en 1886 estuvieron situadas en la Plaza de Mayo.

Representan dos Náyades y dos Neptunos, en dos etapas de la vida : la juventud y la vejez. Realizadas en bronce, proceden Francia.





Los invito a recorrer algunos de los sitios más representativos de la ciudad, a disfrutar sus edificios y monumentos, que a menudo no aparecen en fotos ni figuran en guías, y a descubrir en sus detalles y secretos, muchos de los cuales permanecen desconocidos para la mayoría de los que la transitan, eso que hace de Buenos Aires, una ciudad única.


Fotos : MG